La ropa vintage de mujer ha tenido diferentes formas y tamaños a lo largo de los años. Sin embargo, la mayoría caen en un determinado grupo basado en su aspecto y estilo. A continuación, se enumeran 4 estilos de vestidos vintage más comunes de época.
El vestido vintage de corte al bies
Popular en la década de 1930, las cortinas fluidas se consiguen cortando las piezas de la tela del vestido en sentido paralelo al hilo o la urdimbre. Estos vestidos reaparecen de vez en cuando para los trajes de noche, la ropa de novia y la lencería. Cuando el vestido se ciñe a las caderas con una pronunciada llamarada en el dobladillo o en la cola, se suele denominar vestido de cola de pez o de sirena.
El vestido de cintura baja
Es un vestido de cintura baja que fue muy utilizado en los años 20 y principios de los 30, y que consta de un corpiño alargado con una falda más corta, normalmente fruncida, plisada o con godet. La parte plisada de la falda de cintura baja puede tener pliegues suaves o afilados. Las faldas de cintura baja pueden ser largas o cortas.
El vestido vintage de corte imperio
Populares a inicio del siglo XX, son vestidos opuestos a los de cintura baja, ya que tienen una costura recta o en forma de V justo debajo del busto. Este tipo de vestido se caracterizaba porque eran más cómodos que los anteriores y sobre todo eran una alternativa que las mujeres podían utilizar en lugar de los estilos con escotes.
El vestido ajustado y acampanado
Se remonta a los años 40 y 50 donde los bailes muy populares en las mujeres. Este vestido suele tener un corpiño sencillo desde la cintura hasta la zona del busto. Los escotes varían: redondo, cuadrado y corazón, por nombrar algunos. Un aspecto importante del vestido ajustado es que se adapta a la gran mayoría de figuras sin ningún problema.
Comments